Nubosoft recibió en septiembre la certificación Managed Service Provider que da Google Cloud y que nos reconoce como una empresa de calidad que garantiza el mejor servicio para una migración a la nube segura y sencilla.
La certificación es el reconocimiento más alto que otorga Google Cloud a sus Partner Premier misma que se renueva cada tres años y, tiene un punto de control a mediados de este periodo para cada empresa.
En este blog abordaremos el camino de Nubosoft para convertirse en un socio MSP, si quieres saber más sobre los beneficios que obtienes al trabajar con un Partner MSP te recomendamos leer nuestro anterior blog para aclarar tus dudas.
¿QUE SIGNIFICA PARA NUBOSOFT?
Nuestro socio y Co-Founder Rodrigo Giles destaca que la certificación MSP garantiza que Nubosoft brinda a sus clientes el acceso a servicios de la más alta calidad. Además, como un socio MSP podrán entregar los servicios que cubran de mejor manera las necesidades de los clientes a nivel comercial. Finalmente, ayudarán a los clientes, y a quienes busquen un Partner Premier de Google Cloud, a entender de mucho mejor manera cuál es el camino correcto para consumir la nube.
“Significa tener una posición más consolidada en el mercado en el que participamos”, afirma.
EQUIPO ESPECIALIZADO
Ser un socio MPS de Google Cloud obliga a Nubosoft a tener un equipo altamente especializado y capacitado todo el tiempo, por lo que la inversión en nuestro talento se centra totalmente en mantener esas capacitaciones.
“Dentro de nuestro equipo invertimos constantemente en esta capacitación continua. No solamente buscamos a la gente que ya está certificada y que tenga estos niveles de exigencia tan altos que requiere Google y otras empresas, sino que el equipo desarrolle esas habilidades para poder atender a muchos más clientes de los que tenemos hoy día”.
El objetivo principal es mantener los estándares todavía más altos de cómo estaban; siempre encontrar personal con las capacidades necesarias para atender a nuestros clientes como lo demanda este tipo de certificación.
“Adicional a eso, lo que buscamos es mantener viva esta certificación y este nivel de MSP trayendo al mejor talento con nosotros. Por lo que la búsqueda de talento de alta calidad va a ser algo muy relevante y algo que va a empezar a tener mucha más fuerza dentro de nuestra organización”, explica.
TRABAJO EN EQUIPO PARA EL MSP
Nubosoft comenzó en 2011 como un sueño de dos amigos. Casi 12 años después se ha consolidado como el principal Partner Premier de Google Cloud en México, España y Latinoamérica. ¿Cómo se convirtió en socio MSP?
La invitación de Google para convertirse en socio MSP llegó en febrero del año pasado. “No es nada más porque vendamos mucho, sino porque realmente tienes características muy completas para lo que Google busca en este tipo de certificaciones”.
Nubosoft tardó alrededor de 18 meses en juntar toda la documentación, las certificaciones, las especializaciones, todos los requerimientos que Google solicita a un Partner para certifacarlo como socio MSP.
TRAZANDO EL CAMINO DEL ÉXITO
Rodrigo Giles cuenta que hace más de 12 años, Nubosoft comenzó vendiendo en la Ciudad de México las soluciones de productividad de Google, luego se abrió la división de Google Cloud, se maduró esa metodología y el proceso para poder vender la plataforma como servicio.
“No dejamos de vender las soluciones de productividad, sino que simplemente ampliamos nuestro portafolio y encontramos que es un nicho de mercado. Si bien requiere mucha especialización técnica y conocimiento, la atención al cliente y el servicio que siempre les damos genera estas buenas prácticas”.
Debido al nivel de exigencia de Google, el equipo de Nubosoft mejoró aún más sus prácticas de comunicación con sus clientes. Lo anterior para otorgarles u ofrecerles soluciones robustas a los problemas que presentaban sobre la nube.
El camino hacia el MSP fue divertido, retador y valió mucho la pena. Este tipo de certificaciones se dan a muy pocos Partners y sí es Google muy exigente en las características que debe de tener para obtenerlo. Podemos asegurarles que fueron unos retos muy divertidos.
Te dejamos una nota periodística al respecto. Si te interesa implementar la nube en tu empresa, pero no sabes por dónde empezar, te dejamos unos consejos para convencer a tu CFO.